Clima

Pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia en la lucha contra los fenómenos climáticos que sufre el planeta. Sin dejar de crecer como negocio, en Coca-Cola hemos diseñado una serie de estrategias para reducir nuestras emisiones de CO₂ y optimizar las fuentes de energía, además de participar en campañas de concientización en favor del medio ambiente. Y para lograrlo, nos concentramos en áreas en las que tenemos mayor incidencia, como la innovación de tecnología en refrigeración y transporte.

Energía amigable

La optimización del uso de energía es uno de nuestros objetivos centrales para reducir el impacto ambiental. Así, el Sistema Coca-Cola en México utiliza e

nergía proveniente de fuentes renovables, como eólica y biomasa

. Para 2012 buscamos aumentar esta cifra.

• Refrigerante natural
Invertimos mil 300 millones de pesos en tecnologías y equipos con sistemas de refrigeración natural, logrando un ahorro de 92 millones de kwh –34% superior a 2010– y una reducción de 40 mil toneladas de CO₂ emitidas al medio ambiente.

• Transporte eficiente
Fuimos los primeros en integrar camiones híbridos –con motores diesel-eléctricos– a nuestra operación, acción que ayuda a reducir un 90% las emisiones de monóxido de carbono, 50% de hidrocarburos y 40% de CO₂, además de que consumen 30% menos combustible


La Neta del Planeta

Continuando con la labor de concientización, la exposición itinerante

La Neta del Planeta

sigue recorriendo el país, y en 2011 estuvo presente en Valle de Chalco, Estado de México; y León, Guanajuato.

Esta iniciativa de Grupo Transforma, conformado por Coca-Cola, Natura, Philips, Unilever y Walmart, cuenta con más de 30 exhibiciones y cuatro salas temáticas, en las que se promueven actividades lúdicas y pequeñas acciones para luchar contra el cambio climático. Desde 2010, esta exhibición suma ya más de 200 mil visitas.

Nuestros colaboradores:

La Neta del Planeta
Transforma
Compartimos nuestra visión

Nuestro Presidente y director general, Muhtar Kent, se reunió con líderes empresariales de todo el mundo durante el “7º Congreso Mundial de Cámaras de Comercio”, para exponer la visión de la Compañía sobre los retos económicos que se avecinan.

Kent expuso la idea del “Triángulo de Oro”, un concepto que involucra la participación de los sectores privado, público y la sociedad civil para buscar un crecimiento global sustentable.

En pro del medio ambiente

Comprendiendo la importancia de generar alianzas en favor del medio ambiente, nos unimos a la causa del World Wildlife Fund, “

La Hora del Planeta

”, en la que se invita a apagar las luces no esenciales y aparatos eléctricos durante una hora. Por tercer año consecutivo impulsamos esta iniciativa, que ha crecido hasta convertirse en un movimiento global en el que participan más de 1.8 millones de personas en el mundo, más de 5 mil ciudades y 135 países.

También participamos a través de conferencias, pláticas, talleres y stands en diferentes foros, como Green Solutions, Jornadas Verdes, EcoFest, Festival Cero Emisiones y Foro Negocios Verdes, entre otros, con el fin de promover acciones ambientales y generar consciencia.

Nuestros colaboradores:
WWF
¡Promesa cumplida!

De acuerdo con el compromiso que asumimos durante la

COP16

–Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático– en 2010, entregamos los recursos para la restauración y reforestación en 10 comunidades, bajo el programa Captura de Carbono en Comunidades Indígenas y Campesinas en el Estado de Oaxaca.

Junto con Pronatura y la Comisión Nacional Forestal, entregamos el certificado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por la neutralización de 12 mil toneladas de CO₂, como parte del acuerdo.



Al acceder a este sitio o utilizar su información usted declara encontrarse completamente de acuerdo con los términos y condiciones de uso Coca-Cola de México 2012

Mapa del Sitio