Mensaje de los Presidentes


Brian J. Smith


Presidente de Coca-Cola de México.


Herman H. Fleshman
Presidente Asociación de Embotelladoras
Mexicanas de Coca-Cola A.C.
Sustentabilidad
unidos creamos acciones positivas



Viviendo positivamente


Hemos visto concluir el año 2011 con gran entusiasmo por la celebración de dos aniversarios emblemáticos para nuestra Compañía: cumplimos 125 años de ofrecer nuestros productos al mundo y 85 años en México, y en todo este tiempo hemos tenido la gran oportunidad de contribuir al desarrollo sustentable de este país.

En Coca-Cola trabajamos todos los días para crear y promover acciones en los ámbitos económico, social y ambiental, siempre buscando hacer una diferencia positiva en el mundo. Estamos convencidos que con este tipo de acciones haremos de nuestro país y el mundo, un mejor lugar para vivir, tanto para nuestra generación, como para las venideras.

Impulsamos de forma permanente y sostenible no sólo nuestro negocio, sino las comunidades a las que servimos. Trabajamos bajo el concepto que nuestro presidente mundial Muhtar Kent ha denominado el “Triángulo de Oro” ya que creemos que la única manera para lograr un desarrollo sustentable y un sano crecimiento económico es trabajando en conjunto los sectores público, privado y las organizaciones de la sociedad civil. Solo así podremos potenciar y alcanzar los mejores resultados de una manera integral.

Cumplimos 125 años de ofrecer
nuestros productos al mundo
En 2011 destinamos más de 1,000 millones de dólares para fomentar el progreso y fortalecimiento de nuestro país, en acciones como el desarrollo de infraestructura, tecnología, programas sociales y ambientales, ampliación del portafolio de productos, iniciativas para fomentar la actividad física y el bienestar social, entre otras.

Pero nada de esto lo hubiéramos logrado sin el apoyo de nuestros colaboradores, la fuerza motora que genera un cambio tangible y positivo. Continuamos siendo uno de los principales empleadores en México. Generamos más de 93,000 empleos formales directos y 800,000 indirectos, todos ellos trabajando a favor del desarrollo positivo de México.

Un claro ejemplo de este cambio tangible y el éxito de trabajar bajo el esquema del “triángulo de oro” es nuestro Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua. Con el apoyo de la sociedad civil, gobierno y la Industria Mexicana de Coca-Cola hemos plantado más de 31 millones de árboles, reabasteciendo 27 de las principales cuencas hídricas en el país, y al mismo tiempo generando 100 mil empleos en beneficio de 496 comunidades.

Otra iniciativa determinante es el trabajo que realizamos en la innovación de equipos refrigerantes más eficientes, con tecnología más amigable con el medio ambiente. Además, en 2011 adquirimos una nueva planta de reciclado, lo cual nos permite hoy procesar alrededor del 40% del total de PET que se acopia a nivel nacional.





En 2011 nuestros proyectos
sociales beneficiaron a:

4.5 millones
de mexicanos

en las áreas de educación,
salud y cultura entre otras
Además honramos nuestro compromiso con las comunidades e implementamos diversos programas sociales que apoyan y dan continuidad a la sustentabilidad. Como ejemplo, en 2011 nuestros proyectos sociales beneficiaron a 4.5 millones de mexicanos a través de actividades en áreas como educación, salud y cultura, entre otras.

El corazón de nuestro negocio reside en la búsqueda por satisfacer las distintas necesidades de hidratación de nuestros consumidores, es por eso que nos mantenemos en un proceso de innovación constante, para poder ofrecer una amplia variedad de bebidas de la más alta calidad y para los más diversos gustos y estilos de vida.

Pero además de satisfacer el paladar de los mexicanos, en Coca-Cola fomentamos el
bienestar integral entre la población y lo logramos a través de la promoción de estilos de vida activos y saludables. Nuestra meta es aumentar los niveles de actividad física en el país, para contribuir a la disminución del sedentarismo. Justamente con este objetivo, realizamos 4,000 eventos deportivos y rehabilitamos espacios públicos para la práctica deportiva, beneficiando a más de 26 millones de mexicanos.

Así, la responsabilidad de hacer una diferencia en el mundo y la manera en que vivimos está plasmada en nuestra plataforma

Viviendo Positivamente

. Hemos avanzado un largo camino y continuaremos sobre esa misma línea, conscientes de los retos que tenemos por delante, que buscamos afrontar juntos, con energía y entusiasmo para generar acciones positivas a favor del México que todos queremos.

Brian J. Smith
Presidente
Coca-Cola de México
Firma

Fernando Ponce Díaz

Presidente

Asociación de Embotelladoras
Mexicanas de Coca-Cola, A.C


Al acceder a este sitio o utilizar su información usted declara encontrarse completamente de acuerdo con los términos y condiciones de uso Coca-Cola de México 2012

Mapa del Sitio