Lugar de Trabajo

Queremos que nuestros asociados disfruten de una mejor calidad de vida y encuentren la motivación para dejar una huella positiva en su entorno. Por ello, ofrecemos condiciones laborales que fomenten su desarrollo dentro y fuera del lugar de trabajo, pues cada colaborador forma parte fundamental de los objetivos y logros del Sistema Coca-Cola en México.

Consolidar un entorno profesional favorable a lo largo de los años nos ha llevado a ser reconocidos como uno de los mejores lugares de trabajo, además de ubicarnos entre los mayores empleadores del país, al generar más de 93,000 empleos formales directos y alrededor de 800 mil indirectos.

Un gran lugar para trabajar

Somos una compañía que atrae y promueve al mejor talento, logrando establecer un

ambiente de trabajo sano e inclusivo

, donde se respetan los derechos del asociado y a su vez, se fomenta un sentimiento de identidad.

Basados en los valores de la Compañía, nuestra Política de Derechos en el Lugar de Trabajo y la Declaración de Derechos Humanos, cumplimos con los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, fomentando el impulso, reconocimiento y respeto hacia cada colaborador.

Es así como brindamos apoyo a nuestros asociados en su desarrollo, al otorgar beneficios como capacitación constante, becas, horario flexible (flex time), días personales (adicionales a sus vacaciones), trabajo desde casa (home office), así como servicio de comedor, guardería y gimnasio.

De igual manera, para respaldar a nuestros colaboradores, contamos con el Programa de Asesoría a Empleados (PAE), que brinda orientación y atención integral de expertos en temas psicológicos, financieros y legales a los asociados y sus familias.


Unidad familiar

Consideramos que el bienestar familiar es un aspecto esencial para la prosperidad laboral. Por esta razón, a través del programa Vive Más, promovemos espacios de vida activa, recreación y esparcimiento que contemplan actividades que fomentan la unidad de nuestros asociados con sus seres queridos.

De igual manera, para respaldar a nuestros colaboradores, contamos con el Programa de Asesoría a Empleados (PAE), que brinda orientación y atención integral de expertos en temas psicológicos, financieros y legales a los asociados y sus familias.

Vivir Más
Énfasis en diversidad y equidad

En cumplimiento con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, nuestra Política de Derechos en el Lugar de Trabajo se concentra en el respeto, equidad y justicia, al establecer cero tolerancia a la discriminación en cuestiones de edad, discapacidad, raza y género. Internamente, el Women’s Leadership Council busca desarrollar e impulsar el talento femenino en posiciones de liderazgo.

Desarrollo de talento y capacitación


Bajo el modelo 70-20-10 fomentamos el crecimiento de nuestros colaboradores: el 70% para el aprendizaje y desempeño en su trabajo; el 20% para el conocimiento asesorado y el 10% para la capacitación. Además, la Universidad Coca-Cola les ofrece un amplia gama de contenidos según su área de competencia o interés.

Cultura laboral


Contamos con el programa “Está en Nuestras Manos”, el cual fomenta comportamientos de alto desempeño haciendo énfasis en los valores de la Compañía; medimos el impacto de estos lineamientos en el ambiente laboral y los resultados obtenidos nos ubican por encima del promedio del Sistema Coca-Cola a nivel global.




Al acceder a este sitio o utilizar su información usted declara encontrarse completamente de acuerdo con los términos y condiciones de uso Coca-Cola de México 2012

Mapa del Sitio