Estilo de vida activo y saludable

En Coca-Cola creemos que apoyar estilos de vida más saludables es la clave para alcanzar un bienestar integral y marcar una diferencia positiva en los hábitos de cada individuo.

Por ello, mantenemos nuestro compromiso hacia el fomento de la actividad física, hábitos de alimentación equilibrada y mantener una actitud positiva, al llevar a cabo más de 4 mil eventos deportivos, fomentando así la convivencia sana, involucrando a más de 26 millones de personas en acciones de diferentes disciplinas.

Todos a la cancha

La

Copa Coca-Cola

, evento que se ha convertido en toda una tradición y que promueve la actividad física entre la juventud mexicana, elevó a más del doble el total de participantes en su décimo cuarta edición. Este torneo inter secundarias, de tres meses de duración, cambió su formato de competencia, ahora en Futbol 7, lo que generó mayor interés y logró la inscripción de 200 mil jóvenes –40% mujeres– de todo el país, en comparación con los 85 mil que participaron en 2010, sumando un promedio de 120 horas de actividad física por jugador.

Otro incentivo para los jóvenes fue la presencia de los campeones del mundo, los integrantes de la Selección Mexicana Sub17, quienes contribuyeron con su ejemplo en la difusión del torneo. Así, la

Copa Coca-Cola

, que además involucró a más de un millón de personas con actividades recreativas en torno al evento, se afianza como una plataforma sólida para promover la práctica deportiva de forma segura, destacando la importancia de llevar una vida saludable.

Hidratación en escuelas

Para que los niños tengan acceso a una correcta

hidratación en sus centros educativos

, realizamos la instalación de bebederos en 20 escuelas, junto con la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal.

Escuelas públicas de nivel básico, que no contaban con el tipo de infraestructura necesaria para la hidratación de sus alumnos, formaron parte de la fase piloto del programa, en la que se instalaron 80 bebederos para beneficio de más 12 mil niños.

Nuestros colaboradores:
Secretaría de Educación Pública
Ejercicio como receta

Arrancamos el programa

Exercise is Medicine

, un proyecto del American College of Sports Medicine, con el cual se pretende que los médicos receten la práctica del ejercicio como parte indispensable de los tratamientos, buscando que la medida impacte en todos los pacientes de las clínicas de salud.

En su fase piloto, el programa se aplicó en el Distrito Federal, Guanajuato y Nuevo León, involucrando a las Secretarías de Salud locales y algunas entidades académicas. Para 2012 ampliaremos el programa a otros estados de la República.

Por otro lado, impulsamos la iniciativa “

Salud para Aprender

”, un programa integral de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación de Nuevo León, enfocado a los

hábitos de alimentación

de niños en escuelas de educación básica.

Nuestros colaboradores:
American College of Sports Medicine
¡Levántate del sillón!

Nuestras marcas son un vehículo para la realización de eventos, campañas y patrocinios en favor de la práctica del ejercicio en diferentes disciplinas, a nivel profesional, amateur o como fomento de hábitos sanos entre la población.

Así, Powerade, a través de la campaña “

Menos Choro

, Más Ejercicio”, se enfocó en el fomento de la práctica deportiva y la rehabilitación de espacios públicos destinados a la actividad física. Eventos como Urbanatlón 2011 –aventura única en su género que retó a los corredores a superar 10 km de obstáculos urbanos–, o Are You Game, –enfocado a mujeres, integrando al deporte en la vida cotidiana–, formaron parte del esfuerzo de la marca para contribuir a la cultura física y la lucha contra el sedentarismo.

También estuvimos presentes en el octavo

Encuentro Nacional de Yoga y Expo Yoga 2011

, con un espacio interactivo para ofrecer información y experiencias de hidratación.

Una ráfaga de energía

Sprite, otra de nuestras marcas que tiene en su esencia la práctica del ejercicio, convocó a un total de 48 mil personas de todo el país a través del torneo Sprite Ráfaga NBA 3, una competencia de tercias de basquetbol para jóvenes de 16 a 19 años de edad, que también participaron en actividades recreativas y artísticas dirigidas hacia un bienestar integral.

Alrededor de 1,600 equipos formaron parte de esta celebración, que una vez más ofreció a los jóvenes un espacio de competencia sana.



Al acceder a este sitio o utilizar su información usted declara encontrarse completamente de acuerdo con los términos y condiciones de uso Coca-Cola de México 2012

Mapa del Sitio