Empaques sustentable

En Coca-Cola seguimos invirtiendo en infraestructura para optimizar la reutilización de nuestros empaques, incrementar el uso de materias primas renovables para su elaboración y procurar su aligeramiento, con el objetivo de reducir la cantidad de residuos y el impacto en el medio ambiente.

Sumamos más de cuatro décadas apoyando a la industria del reciclaje, logrando importantes avances en este periodo. En los últimos cinco años hemos ahorrado 7 mil toneladas de PET por reducción de peso.

Actualmente, nuestras botellas están compuestas hasta en un 50% de

PET reciclado

; los empaques de aluminio en un 60%, y los de vidrio casi en un 40%.

Ahora reciclamos el doble de PET

Con el fin de utilizar empaques fabricados con la mayor cantidad de material reciclado posible, realizamos la compra de PetStar, una planta recicladora con capacidad para procesar 30 mil toneladas de PET al año, siendo la más grande de su tipo en América Latina.

De tal manera que, adicional a las 25 mil toneladas que procesa anualmente la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), ahora tenemos la infraestructura para tratar un total de 55 mil toneladas de PET, equivalente a dejar de emitir 180 mil toneladas de CO₂.

El incremento en la capacidad de procesamiento nos permitirá ofrecer

millones de empaques con material reciclado

en casi todo el país, lo que reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente.

Seguimos a la vanguardia

A través de nuestra participación con

IMER

–creada en 2005 como la primera planta de reciclaje de PET grado alimenticio en México–, y ahora junto con

PetStar

, tratamos cerca del 40% de las 150 mil toneladas que se acopian anualmente en el país, siendo la empresa que más recicla a nivel nacional.

En 2011, IMER recicló casi 15 mil toneladas de este plástico –un total de 71 mil en toda su historia–, y fue reconocida como Empresa Impulsora de la Industria del Plástico en México por la Asociación Nacional de Industrias de Plástico A.C.; mientras que PetStar procesó casi 8 mil toneladas en el último trimestre de 2011, desde que fue adquirida.

Con EcoCreación, Ciel sigue dándole la vuelta

Eco-Flex, botella de Ciel

lanzada en 2010 y que es 20% más ligera que su versión anterior, sigue marcando la tendencia en el mercado de envases porque es fácil de comprimir, al estar fabricada con sólo un 15.5 grs de PET.

Como parte de la plataforma Viviendo Positivamente, la campaña “

Dale la Vuelta

”, en la que se muestran pasos sencillos para fomenta la cultura del reciclaje, Ciel, junto con la revista Architectural Digest México, innovó con el lanzamiento de EcoCreación, un concurso de diseño que fomenta usos alternos del PET para la elaboración de artículos como muebles, ropa y accesorios, enviando a su vez un mensaje de cultura ambiental.

El futuro está en PlantBottle

A poco más de un año de revolucionar la industria de empaques sustentables con el lanzamiento de PlantBottle –primer envase elaborado con 30% de BioPET, material proveniente de plantas–, en 2011 se firmaron alianzas de colaboración con empresas líderes, para acelerar el desarrollo comercial de una nueva generación de este tipo de botellas, que estarán fabricadas en su totalidad con materiales vegetales.

Estas compañías desarrollarán materiales comercializables, de origen biológico, bajo los lineamientos de calidad de Coca-Cola, con miras a que en un futuro todos los envases de plástico de la Compañía sean de origen vegetal. La calidad del PET será la misma, y 100% reciclable.

La introducción de PlantBottle al mercado mexicano nos coloca a la vanguardia a nivel mundial; tan sólo este año hemos evitado la emisión de 5,500 toneladas de CO₂, equivalente a retirar mil vehículos de circulación.

Acopio y cultura de reciclaje

Ecología y Compromiso Empresarial (

ECOCE

)
continúa expandiendo su alcance en cuanto a recopilación de PET. En 2011 se recolectaron 113,312 toneladas de residuos.

A través del programa Eco-Reto, en el que participaron activamente 1.8 millones de alumnos de 6,139 escuelas, se acopiaron 4,830 toneladas de plástico, desechos que posteriormente fueron reciclados para fabricar nuevos productos.

Parte de los esfuerzos en torno a la sustentabilidad de nuestros empaques es promover la recuperación y la cultura de

reciclaje en escuelas

y espacios públicos. La concientización es esencial para el crecimiento de la industria del reciclaje en México.

Nuestros colaboradores:
ECOCE


Al acceder a este sitio o utilizar su información usted declara encontrarse completamente de acuerdo con los términos y condiciones de uso Coca-Cola de México 2012

Mapa del Sitio