Comunidad

En Coca-Cola siempre buscamos dejar una huella positiva y brindar un beneficio a las comunidades en las que estamos presentes. Así es como, a través de

programas sociales

, y con la participación de nuestros asociados, apoyamos a organizaciones civiles y sectores en diferentes ámbitos.

En fomento al desarrollo integral de la sociedad, este año invertimos más de 160 millones de pesos, en apoyo a 4.5 millones de personas.

Oportunidades para ellas

La Compañía firmó una alianza global con Naciones Unidas, bajo la iniciativa Five by Twenty para fomentar la

integración de la mujer

en las comunidades a través de empleos, con el compromiso de eliminar las barreras de género como un eslabón esencial para el desarrollo y avance de las familias y la sociedad en general.

La meta del proyecto a nivel mundial es generar 5 millones de empleos para el año 2020, iniciativa que se ha visto reflejada en México con la integración de 433 mil mujeres, como microempresarias en los programas comunitarios que desarrollamos.

Recaudamos fondos para ayudar

A través del

Fondo Familia Coca-Cola

, aportamos un total de 1.2 millones de pesos, repartidos entre cuatro asociaciones civiles, logrando mejorar las condiciones de vida de 8 mil 300 niños en situación vulnerable.

Estos donativos permitirán intervenciones quirúrgicas para niños en el Centro de Cirugía Especial de México; mejorarán la calidad de vida de jóvenes con cáncer, que son atendidos en el Instituto Nacional de Pediatría; apoyarán la compra de cunas especiales para los niños hospitalizados en la Cruz Blanca Neutral e impulsarán actividades en el Centro Cultural Ollinteutl, en zonas marginadas del Estado de México.

El Fondo Familia Coca-Cola, que celebró su primera década de existencia, se genera gracias a los donativos de nuestros asociados, cantidad que duplica la Compañía.

Fundación Coca-Cola: seguimos sumando

Fundación Coca-Cola

se ha dado a la tarea de rehabilitar y construir albergues para niños indígenas en zonas rurales desde hace más de 10 años. Este año invertimos 3.5 millones de pesos, en alianza con siete empresas, para restaurar el albergue escolar “Rey Nayar”, en Nayarit, con lo que se favorece a más de 60 jóvenes de 21 comunidades.

Para lograr la autosustentabilidad del albergue, se construyó un sistema de captación de agua pluvial y red hidráulica; logramos la instauración de un sistema de manejo de basura y la instalación de malla ciclónica de seguridad así como el acondicionamiento de áreas para granjas avícola, porcina y horticultura orgánica.

Actualmente sumamos un total de 129 obras de infraestructura educativa, distribuidas en 26 estados de la República, en beneficio de casi 2 millones de personas. El apoyo brindado para el desarrollo de estos 84 albergues y 45 escuelas ofrece a más de 18 mil niños el acceso a instalaciones dignas y equipadas, donde también reciben educación sobre hábitos alimenticios, higiene personal y actividad física.

Por los niños de México

Ya sea en materia educativa, de salud o recreativa, en Coca-Cola implementamos programas junto con nuestros asociados, para impulsar a miles de niños mexicanos, al ofrecerles un mejor futuro y dibujarles una sonrisa en el rostro.

El programa “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente”, en alianza con la organización Impulsa, los colaboradores participaron como tutores en escuelas, para fomentar la conciencia ambiental entre los alumnos, impulsándolos a ser agentes de cambio en su comunidad.

Como parte de la iniciativa Verano útil, Fundación Coca-Cola apoyó el regreso a clases de 2 mil niños en siete estados de la República. Igualmente, para conmemorar el Día del Niño, se celebraron a más de 6 mil niños, pertenecientes a 12 asociaciones civiles, al recibir piñatas, juguetes, dulces, juegos y el cariño por parte de nuestros asociados.

Programas Becas UNAM

Fundación Coca-Cola, dentro del Programa Excelencia Académica, ha entregado 1 millón de dólares a la Universidad Nacional Autónoma de México, otorgando becas para apoyar a 88 estudiantes de alto rendimiento para enriquecer sus conocimientos en el extranjero.

De regreso a nuestro país, estudiantes de las facultades de Química, Ciencias e Ingeniería, entre otras, pertenecientes a la primera generacion de alumnos involucrados en el programa, relataron su experiencia y manifestaron su compromiso para ayudar a construir un México mejor.

Desde 1993, cuando se estableció un acuerdo de colaboración con la UNAM, Fundación Coca-Cola ha beneficiado directamente a cerca de mil alumnos pertenecientes a diversas áreas académicas relacionadas con la industria, además de entregar recursos para la compra de un secuenciador de ADN; la instalación de un laboratorio de investigación en diabetes de la Facultad de Química, entre otros apoyos.

Nuestros colaboradores:
Universidad Autónoma de México
Celebramos 35 años de investigación en México

Junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (

CONACYT

), cumplimos 35 años de impulsar la investigación sobre nuevas alternativas para la industria de alimentos y bebidas en México.

El Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos 2011 reconoció las iniciativas “Proceso para la conservación y comercialización de escamoles”; “Péptidos con actividad antitumoral por la germinación de la soya”; “Incremento del rendimiento, textura y sabor del queso Chihuahua mediante el uso de una fosfolipasa y un cultivo productor de exopolisacáridos”; “Leches fermentadas con actividad antihipertensiva”, y premió al Dr. José Jorge Chanona Pérez, por su investigación sobre la estructura de alimentos a escalas macro, micro y nanométricas.

Nuestros colaboradores:
CONACYT
Una Navidad inolvidable

Como cada año,

en Coca-Cola celebramos la Navidad

con una serie actividades y sorpresas, para transmitir un mensaje de unión familiar.

En esta ocasión, el

Camión Coca-Cola

recorrió 20 ciudades de la República bajo el lema “Despierta la magia en ti”. Este espectáculo ambulante, equipado con un mecanismo interactivo, repartió regalos, realizó proyecciones y desplegó nieve artificial.

Cuentos de unión, talleres, empaques y conciertos, entre otras actividades, fueron parte del festejo, incluyendo el tradicional encendido de árboles navideños en diferentes ciudades del país.

Además, un total de 3 mil niños, pertenecientes a 12 comunidades de varios estados del país, festejaron con un juguete, gracias a la iniciativa de nuestros asociados, Fundación Coca-Cola, Fundación Azteca, Hasbro y Warner Bros.

De esta manera, una vez más logramos contagiar la energía positiva de la temporada e inspirar a la gente a reflexionar y realizar acciones positivas.



Al acceder a este sitio o utilizar su información usted declara encontrarse completamente de acuerdo con los términos y condiciones de uso Coca-Cola de México 2012

Mapa del Sitio